Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites Bets.Zone Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.

Blog

Somos profesionales especializados en psicología, psiquiatría, psicoterapia y psicoanálisis. Lee y comenta nuestros artículos y si quieres concertar una cita con nosotros llama al 607996702 o escríbenos a info@persona-psi.com

«Una persona de cada cinco sufrirá depresión en algún momento de su vida»

De |noviembre 6th, 2017|

Los primeros síntomas de una depresión suelen ser “anomalías en el sueño (insomnio o somnolencia), taquicardias, pérdida de apetito (o excesos en la ingesta), de motivación, de concentración, sensación constante de tristeza, de desesperanza o sentimiento de culpabilidad extrema”. Sin embargo, a veces el diagnóstico llega por otras dolencias que al parecer nada tienen que ver con una depresión: “Hay gente que viene al hospital con angiomas de pecho o colon irritable, y en realidad lo que tiene es una depresión y no lo sabe”, explica el Dr. Toledo.

La psicoterapia psicoanalítica no es una psicoterapia más

De |octubre 9th, 2017|

Si el siglo XX fue el del psicoanálisis ortodoxo, el siglo XXI es el de las psicoterapias múltiples adoptadas y consumidas por las clases medias de los países democráticos en los que el psicoanálisis se expandió: tratamientos cortos para soluciones concretas e inmediatas. El psicoanálisis hoy debe incorporar los avances de la neurociencias y de la farmacología (valiéndose de los psicofármacos pero no abusando de ellos), y las técnicas útiles de diversas psicoterapias.

El TOC y su tratamiento

De |septiembre 27th, 2017|

A las familias de las personas que padecen TOC, por lo general les resulta difícil comprender esta enfermedad, piensan que es exagerado y que esos pensamientos obsesivos se pueden controlar fácilmente. “La familia no entiende que la persona está sufriendo tanto; que para esa persona realizar los rituales es importantísimo para que su ansiedad disminuya y pueda volverse un poco funcional”

¿Cómo funciona la psicoterapia en los niños? (Continuación)

De |junio 20th, 2017|

La interpretación psicológica del juego favorece la expresión libre de contenidos emocionales inconscientes. El psicoterapeuta de niños, formado para ello, puede observar detalladamente la problemática proyectada por el niño en sus juegos y dibujos, y así analizarla y tratarla con su propio lenguaje.

¿Cómo funciona la psicoterapia en los niños?

De |mayo 30th, 2017|

“La falta de disciplina, el comportamiento agresivo y sobre todo las malas calificaciones, son las razones más comunes por las que las escuelas de varios de mis pacientes solicitan a los padres que el niño o la niña acuda a psicoterapia”. Pero en muchos casos los padres ya habían percibido alguna anomalía antes. En cuanto se detecta algún comportamiento anómalo en el hijo es conveniente consultar a un psicoterapeuta con experiencia en el trabajo con niños para realizar un diagnóstico psicológico. Si el profesional no encuentra razones para preocuparse tanto mejor, sólo serán unas pocas sesiones y algunos consejos. Si, en cambio, se detecta algún problema psicológico o emocional, se podrá trabajar con el niño o niña desde el primer momento previniendo así que las dificultades se enquisten y vayan a más.

¿Por qué asistir a una terapia de pareja puede ser la mejor solución ante una crisis de pareja?

De |marzo 29th, 2017|

El conflicto de pareja es una madeja anudada con hechos tristes, discusiones feas y todos los anhelos, explícitos o no, que no se cumplieron. Hay que desenredarlos y volver a construir sobre esa base. Lo que separa son las peleas estériles, el desgaste del dolor inútil y la convicción de no ser comprendido. Esto es lo que puede y debe revertirse. la terapia es una apuesta por lo que alguna vez soñaron juntos, por todo lo que lograron y por la oportunidad que necesitan volver a tener. Después de todo, el enfado no es lo contrario del amor, sino sólo una de sus formas".

¿ESTÁN LOS PADRES SUFICIENTEMENTE INFORMADOS SOBRE LA MEDICACIÓN PARA EL TDAH?

De |marzo 1st, 2017|

La Agencia Española del Medicamento recomienda realizar un examen cardiovascular y psiquiátrico previo al tratamiento con metilfenidato (Rubifén, Concerta, Medikinet, Equasym) o anfetaminas (Elvanse), además de un seguimiento durante el mismo, monitorizar el peso y altura de los pacientes en edad de crecimiento y, muy importante, evaluar la continuidad del tratamiento al menos una vez al año.

LA PSICOTERAPIA Y LA AYUDA EMOCIONAL

De |febrero 8th, 2017|

La psicoterapia puede ayudarnos a modificar ideas, modos de relacionarnos con nosotros mismos y con los otros, y conductas en las que nos hemos quedado fijados y repetimos sin quererlo pese a que nos perjudican a nosotros mismos y nos producen sufrimiento.

Las principales especialidades de psicología

De |enero 31st, 2017|

“Así como a un cardiólogo seguramente no le pedirás que te opere un riñón, a un psicólogo educativo no irás para que trate a tu madre con demencia. Las especialidades de psicología son variadas y dependiendo del enfoque que utilicemos para clasificar los campos de especialización, éstas pueden variar”