Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites Bets.Zone Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.

Blog

Somos profesionales especializados en psicología, psiquiatría, psicoterapia y psicoanálisis. Lee y comenta nuestros artículos y si quieres concertar una cita con nosotros llama al 607996702 o escríbenos a info@persona-psi.com

PSICOTERAPIA, UN VIAJE AL INTERIOR

De |junio 6th, 2018|

Mostrarnos delante de un profesional, sacar nuestro dolor, puede parecer inquietante para quien no ha hecho la experiencia de una psicoterapia. El primer paso es aceptar que hay cosas en nosotros que no funcionan y que necesitamos ayuda para superarlas. No se trata de recordar para sufrir, sino con el objetivo de dejar de hacerlo, de encontrar soluciones, de tomar decisiones, algo que no lograremos evadiendo los problemas.

¿Qué es la depresión reactiva y cuál es su tratamiento?

De |febrero 13th, 2018|

La depresión reactiva es un episodio depresivo del que podemos conocer la causa. Puede ser la muerte de un ser querido, la pérdida del trabajo, problemas económicos o financieros, el estrés laboral o estudiantil... Las causas pueden ser muchas pero se trata siempre de la intensidad de un sentimiento que no puede ser procesada por la persona y desencadena un episodio depresivo. Nadie está exento de que le ocurra, aunque no sea una persona depresiva Pero la depresión reactiva, como toda depresión, tiene tratamiento. Y puede incluso ser más fácil de tratar que en las personas depresivas.

Depresión y ansiedad: falta más psicoterapia

De |febrero 5th, 2018|

Para reducir el impacto de estos problemas de salud, consideramos necesario un diagnóstico rápido y adecuado. Dada la complejidad y variabilidad de estos trastornos no existe un tratamiento único y válido para todo el mundo. Pero sí que hay un consenso amplio sobre que el tratamiento más eficaz de estas enfermedades es la combinación de psicoterapia y medicación.

Para qué sirven las psicoterapias?

De |enero 21st, 2018|

Inspirado en un artículo de Isabel Rodríguez, publicado en ellahoy.es el 2 Enero 2018

No es necesario padecer una enfermedad mental para acudir a una psicoterapia. El psicólogo o psicoterapeuta es un profesional que está para […]

http://vertele.eldiario.es/noticias/Cardenas-TVE-Tendeis-juntaros-TOC_0_1972602748.html?_ga=2.12804786.48219970.1515060645-1601332089.1496062622

De |enero 4th, 2018|

Javier Cárdenas ha convertido su primer Hora Punta de 2018 en trending topic con críticas de algunos espectadores. 

El programa de TVE ha tratado el tema de los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) entrevistando al paciente Manel Atserias y Blanca […]

«Una persona de cada cinco sufrirá depresión en algún momento de su vida»

De |noviembre 6th, 2017|

Los primeros síntomas de una depresión suelen ser “anomalías en el sueño (insomnio o somnolencia), taquicardias, pérdida de apetito (o excesos en la ingesta), de motivación, de concentración, sensación constante de tristeza, de desesperanza o sentimiento de culpabilidad extrema”. Sin embargo, a veces el diagnóstico llega por otras dolencias que al parecer nada tienen que ver con una depresión: “Hay gente que viene al hospital con angiomas de pecho o colon irritable, y en realidad lo que tiene es una depresión y no lo sabe”, explica el Dr. Toledo.

La psicoterapia psicoanalítica no es una psicoterapia más

De |octubre 9th, 2017|

Si el siglo XX fue el del psicoanálisis ortodoxo, el siglo XXI es el de las psicoterapias múltiples adoptadas y consumidas por las clases medias de los países democráticos en los que el psicoanálisis se expandió: tratamientos cortos para soluciones concretas e inmediatas. El psicoanálisis hoy debe incorporar los avances de la neurociencias y de la farmacología (valiéndose de los psicofármacos pero no abusando de ellos), y las técnicas útiles de diversas psicoterapias.

El TOC y su tratamiento

De |septiembre 27th, 2017|

A las familias de las personas que padecen TOC, por lo general les resulta difícil comprender esta enfermedad, piensan que es exagerado y que esos pensamientos obsesivos se pueden controlar fácilmente. “La familia no entiende que la persona está sufriendo tanto; que para esa persona realizar los rituales es importantísimo para que su ansiedad disminuya y pueda volverse un poco funcional”

¿Cómo funciona la psicoterapia en los niños? (Continuación)

De |junio 20th, 2017|

La interpretación psicológica del juego favorece la expresión libre de contenidos emocionales inconscientes. El psicoterapeuta de niños, formado para ello, puede observar detalladamente la problemática proyectada por el niño en sus juegos y dibujos, y así analizarla y tratarla con su propio lenguaje.