Dificultades Psicológicas y Emocionales en la Infancia

DIFICULTADES PSICOLÓGICAS Y EMOCIONALES EN LA INFANCIA

Miedos, pesadillas, terrores nocturnos, angustia de separación, tristeza, rabietas frecuentes, celos intensos, mentiras constantes, dificultades en la escuela o la familia, niños excesivamente introvertidos o extrovertidos, aislados socialmente, con falta de interés en el estudio… Ninguno de estos casos parece tener una entidad suficiente para justificar un diagnóstico psiquiátrico o psicopatológico, pero esto no significa que estos chicos no puedan beneficiarse de una psicoterapia (tratamiento psicológico) ni que no la necesiten.

Existe en muchos padres una resistencia a consultar con un psicólogo, psicoterapeuta o psicoanalista infantil por creer que eso es sólo para niños con un “trastorno mental”. En la mayoría de los niños se trata de una acción preventiva para favorecer su mejor desarrollo. ¿Cuál es el momento oportuno para consultar a un psicoterapeuta o psicólogo? Cuando los padres sienten que ya no cuentan con los recursos suficientes para resolver los conflictos que su hijo les plantea.

Nuestra larga experiencia nos demuestra que las psicoterapias con niños producen efectos terapéuticos llamativamente rápidos y actúan en forma preventiva demostrando eficacia a largo plazo y previniendo que estas dificultades se agudicen en la adolescencia.

Si deseas una consulta relacionada con las Dificultades Psicológicas y Emocionales en la Infancia puedes concertar una cita con nosotros.

Deja tu mensaje y te atenderemos con la mayor brevedad posible

Fields marked with an * are required