Trastorno de Conducta en la Infancia

TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA

Todos los niños/as desobedecen en algún momento. Los comportamientos aislados son comunes y los actos antisociales específicos pueden ocurrir en un alto porcentaje de menores, siendo signos normales del desarrollo si se dan de manera infrecuente.

Pero si se reitera alguna de las siguientes conductas: 1) agresión a otros niños/as o animales, 2) destrucción de propiedades de otros, 3) robos o 4) violaciones graves de normas; nos encontramos ante un problema que requiere atención psicológica.

Otros síntomas que pueden ser preocupantes en este sentido son: 1. Ausencia de remordimiento o culpa 2. No tiene en cuenta y no se preocupa por los sentimientos de los otros, incluso cuando los ha dañado. 3. No se preocupa por el rendimiento en la escuela y culpa a otros de su pobre desempeño. 4. No expresa sentimientos o emociones excepto para obtener alguna ganancia.

Veinticinco años de experiencia en psicología con niños nos demuestran que cuando se reiteran algunas de estas conductas es necesaria una psicoterapia. Cuanto más temprana mejor.

Si tienes más dudas o consultas sobre el Trastorno de Conducta en la Infancia consúltanos

Fields marked with an * are required