Trastornos de Conducta

Trastorno disocial, Trastorno oposicionista desafiante, Trastornos del control de los impulsos, Trastorno explosivo recurrente, Trastorno de comportamiento perturbador y otros.

Le hemos dado todo, lleva una vida regalada, nunca le ha faltado nada, y, sin embargo… No estudia, no quiere trabajar, cree que la casa es un hotel o, al contrario, está todo el día encerrado en casa. Y eso cuando además no consume drogas, manifiesta un exceso de violencia o una conducta antisocial. “Yo, a su edad…”

Cuando de nada sirve nuestra experiencia, porque la experiencia es intransferible; cuando de nada sirven nuestros consejos o sólo sirven para que haga exactamente lo contrario; cuando de nada sirven el exceso de rigor ni el exceso de comprensión, porque para alcanzar su identidad el adolescente necesita diferenciarse de sus padres, cuando asistimos impotentes al proceso autodestructivo de un hijo; quizás ha llegado la hora de consultar a un psicólogo o psicoterapeuta.

Nuestra experiencia de 25 años trabajando en psiquiatría y psicología con adolescentes con estas problemáticas nos ha enseñado que para que una psicoterapia funcione lo primero es merecerse la confianza del adolescente. A veces basta con una entrevista, a veces requiere más, pero recién entonces comienza la psicoterapia.

Si tienes más dudas o consultas sobre los Trastornos de Conducta consúltanos

Fields marked with an * are required