Psicoterapia de parejas

PSICOTERAPIA DE PAREJA

No se trata de sostener una pareja a cualquier precio, aun el de la insatisfacción de ambos, pero tampoco de romperla cuando aún tiene futuro. La psicoterapia de pareja, al favorecer que dos personas se escuchen (lo que no es tan sencillo como parece), que puedan llegar a comprender al otro y entender qué es lo que pasa en su pareja, a superar malentendidos e impasses, puede permitir que una pareja revea su funcionamiento y remueva los obstáculos que se interponen; o descubrir que ya la pareja no es lo que quieren; pero siempre lo harán con mayor realismo y claridad en su elección. Y, lo que es más importante, no repetirán los mismos errores en la misma pareja o en otra futura.

Nosotros trabajamos con entrevistas con la pareja y, en caso de necesidad,entrevistas individuales con cada uno de los dos. El primer objetivo es desentrañar y delimitar los conflictos en la pareja. El segundo es llegar a acuerdos que puedan cumplirse, controlar su cumplimiento, y progresar hacia nuevos acuerdos. Nos basamos en el Método de Resolución de Problemas actuando como mediadores.

Nota importante: No establecemos diferencias respecto de los vínculos legales ni de la identidad sexual de las personas, ya que estamos hablando de psicología y psicoterapia, no de legalidad ni de moralidad.

Si tienes más dudas o consultas sobre la terapia de pareja consúltanos

Fields marked with an * are required