Trastorno límite de personalidad (TLP)

¿TIENE CURA EL TLP?

Hemos escuchado y leído de muchas personas, incluyendo psiquiatras y psicólogos, que el TLP no tiene cura. Pero muchos otros psicólogos y psiquiatras tenemos otra experiencia. Nuestra experiencia aplicando la Psicoterapia Focalizada en la Transferencia (PFT) en este sentido es coincidente con la de estudios realizados en Estados Unidos.

PFT: PSICOTERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA, una técnica pionera para tratar los Trastornos Límites de la Personalidad (TLP)

La PFT es una nueva psicoterapia específica para el TLP aprobada por el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, país en el que su práctica está generalizada, de reciente implantación en nuestro país.

Los estudios realizados por psiquiatras y psicólogos demuestran que cambia de forma muy significativa los síntomas depresivos, mejora el funcionamiento global así como las quejas subjetivas del paciente y los síntomas disminuyen. También se fortalece la estabilidad de la personalidad y mejoran las relaciones personales.

Según psicólogos expertos ninguna técnica psicoterapéutica convencional ha dado resultados tan eficaces como la PFT, y los abandonos de tratamiento (uno de los grandes problemas en este trastorno) son menores que con los sistemas utilizados hasta ahora.

Si tienes más dudas o consultas sobre el trastorno límite de personalidad consúltanos

Fields marked with an * are required