Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en Adultos

El TDA (Trastorno por Déficit de Atención) en Adultos

El TDA (Trastorno por Déficit de Atención) o TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un síndrome que psicólogos y psiquiatras diagnostican y tratan desde hace muchos años en niños y adolescentes. Pero el hecho de que se inicie en la infancia no implica que necesariamente desaparezca con la adultez,  por lo que muchos profesionales comenzamos ya hace años a extender su clínica a adultos con sintomatología similar.

¿Qué es el TDAH?

Psiquiatras y psicólogos han definido ciertas conductas prototípicas del TDA-H.

Inatención: No lleva a cabo el trabajo con precisión. Tiene dificultad para mantener la atención en el estudio. Parece no escuchar cuando le hablan. No termina las tareas. No cumple los plazos. Le cuesta mucho un esfuerzo mental sostenido. Pierde lápices, libros, instrumentos, billetero, llaves, papeles de trabajo, gafas, móvil. Se distrae con facilidad. Olvida devolver las llamadas, pagar las facturas, acudir a las citas.

Hiperactividad e Impulsividad: Se retuerce en el asiento. Se levanta en clase o en el lugar de trabajo en situaciones que requieren mantenerse en su lugar. Se siente llamativamente incómodo estando quieto durante un tiempo prolongado en restaurantes, reuniones, etc. Habla excesivamente. Responde antes de que se haya concluido una pregunta o no respeta el turno de conversación. Le es difícil esperar turno en una cola.

También hacemos consultas específicas para el Trastorno por Déficit de Atención en Niños y Adolescentes

Si tienes más dudas o consultas sobre el trastorno por déficit de atención en adultos consúltanos

Fields marked with an * are required