Trastorno de déficit de atención, hiperactividad, trastorno negativista desafiante, trastornos de aprendizaje y conducta… y hasta 15 diagnósticos más. Desde hace años asistimos a una proliferación de diagnósticos psiquiátricos en la infancia y en la adolescencia y, consecuentemente de la prescripción de medicación.

¿Qué beneficios y qué perjuicios producen estos cambios? ¿Qué consecuencias tienen para el niño, su familia, la escuela y la sociedad? ¿Estamos ocultando otros problemas?

Hablaremos sobre esto con Luis Teszkiewicz, psicoterapeuta de niños y adolescentes de nuestra localidad, Enrique González Duro, psiquiatra, profesor universitario, historiador y escritos con 33 títulos publicados; y Mercedes Babío, del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Pozuelo.

Este artículo ha sido redactado por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de psicología y psiquiatría. Tenemos gabinetes en Majadahonda y Madrid Centro. Si tienes más dudas o deseas consultarnos algo llámanos al 607 99 67 02 o escríbenos a info@persona-psi.com